Etiquetas

360 (1) Artistas (1) Comics (1) demiparavosotros (1) divagaciones (1) Dreamcast (2) Eldar (1) general (1) Listas (1) Megadrive (1) Modelismo (1) Neo Geo (2) Ps2 (2) Ps3 (1) PsOne (1) Psp (1) Súper Nes (1) Tau (1) Videojuegos (3) Warhammer 40k (1)

lunes, 16 de marzo de 2015

Joe Madureira




Joe Madureira es mi dibujante de comics favorito, tiene un estilo que me flipa y fue uno de los precursores del "AmeriManga". Fuertemente influido por lo Nipón, Madureira tiene unos dibujos geniales sobre sagas como Final Fantasy, Street Fighter o Resident Evil.
Este hombre destacó en Marvel sobre todo por su Patrulla X, donde tomó las riendas como dibujante en 1994 y fue el papá Artístico en parte, de una saga tan importante como la Era de Apocalipsis.

BattleChasers es su obra personal en comic, si bien argumentalmente no me parece nada del otro mundo, artísticamente me parece sublime, siendo cada viñeta una pequeña obra de arte a mi humilde entender.

Madureira es un loco de los Videojuegos, tanto que fue el artífice artístico de la saga Darksiders, un "Hack and Slash" que me parece técnica y visualmente sobresaliente. Me encantan sus dos partes, lástima que la dueña de los derechos THQ, se haya ido al carajo y no se sepa muy bien lo que va a pasar con la franquicia.

Como siempre os dejo detalles de interés por si os interesa.
Y un video tributo a la saga Darksiders:

No hay comentarios:

Publicar un comentario