Etiquetas

360 (1) Artistas (1) Comics (1) demiparavosotros (1) divagaciones (1) Dreamcast (2) Eldar (1) general (1) Listas (1) Megadrive (1) Modelismo (1) Neo Geo (2) Ps2 (2) Ps3 (1) PsOne (1) Psp (1) Súper Nes (1) Tau (1) Videojuegos (3) Warhammer 40k (1)

martes, 24 de marzo de 2015

Lista Eldars//Eldars Oscuros (1500 Puntos)


DESTACAMENTO PRINCIPAL ELDAR
  • Autarca en moto con Manto del Dios que Ríe, Lanza Láser, Espada Escorpión. 138
  • 5 Dragones Llameantes con Exarca con Tiro Rápido, en Serpent con Láser Multitubo. 250
  • 5 Vengadores en Serpent con Láser Multitubo. 185 
  • 3 Jinetes del Viento. 51
  • 5 Halcones Cazadores. 80
  • 2 Baterías de Apoyo Ira de Vaul con cañones D. 110 
  • WraithKgnight. 240
DESTACAMENTO ALIADO ELDAR OSCURO  
  • Arconte con Portal y Granada de Disrupción. 100
  • 5 Guerreros de la Kábala en Ponzoña con doble cañón.  105
  • 6 Incubos en Incursor. 175
  • Ponzoña doble cañón. 65 
Lista que llevo probando ya un tiempo y que me llevo al torneo de las buenas gentes de Freak Factory (Fuengirola, Málaga). Os explico un poco como la uso; El Autarca siempre que este fuera de rango de un Tau o de un enemigo con Ignora cover nos servirá para coger esos puntos alejados, o para cazar con su lanza Láser a vehículos o tropas toalleras de línea del rival, me flipa este tío!
Los Vengadores y los Guerreros de la Kábala los suelo desplegar siempre fuera de los vehículos cogiendo puntos, y usando hasta su último rifle/Catapulta por ridículo que parezca.

La saturación en la lista me la dan los dos Ponzoñas, y los 2 Serpents. El Antitanque lo llevo Repartido entre la "Bomba" Dragones/Arconte, el Caballero y las 2 Baterías.

La movilidad la completo con una unidad de Motos y los Halcones.
Luego llevo cosas muy específicas, que van también un poco en función del metajuego de mi localidad. Por ejemplo llevo las 2 Baterías con sus plantillas de f10 para si me encuentro Wolfstars o Centuriones, aunque el rango del arma es corto(24 UM), las suelo desplegar siempre en el centro, gracias a su resistencia suelen aguantar.
También llevo una unidad de Incubos en un Incursor, bien esto es una cuestión personal, no me gusta cuando el rival campa a sus anchas hacia el centro de la mesa con una unidad poderosa, cuando esto ocurre le tiro los Incubos, que si bien no acaban con ellos, una carga conjunta con el Caballero puede dejar tiritando a las peores amenazas.

El Caballero le da a la lista mucha versatilidad, no es fácil de eliminar, y me da la oportunidad de trabarlo con algunas(no todas) Deathstars, como Aulladores. Sus 2 tiros de f10 siempre son bienvenidos también.

Por último la Bomba Arconte/Dragones siempre me permite atacar donde más lo necesito, además gracias al arconte puedo casi siempre sacarlos con garantías en el turno 2 o inclusive retrasarlos por si hiciera falta.

Como gran punto débil a la lista pues reconozco que el Antiaéreo, aunque en mi localidad no haya muchos voladores es cierto que voy corto. Para estas ocasiones suelo encomendarme a mis Serpents y a la breva, pero aún así una lista con mucho volador me hace daño.

A ver si la semana que viene hago un informe de como ha ido el torneo, aunque será pequeño habrá grandes jugadores, así que Fuerza y Honor. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada